Anuncios Publicitarios

Equipamiento de los futbolistas

En el fútbol, el equipamiento se señala a la indumentaria y accesorios que tendrán que llevar los jugadores a lo largo de los juegos.

Los futbolistas habitualmente llevan números identificatorios designados dorsales en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones.

Inicialmente, un equipo utilizaba los números del 1 al 11, incumbiéndose abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel competitivo, esta práctica se reemplazó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número asegurado a lo largo de una establecida temporada o competición, puedes comprobarlo en cualquier tienda de articulos deportivos y bicicletas en venta, donde es sencillo personalizar la camiseta con el nombre y el dorsal de nuestro jugador favorito.

Algunos clubes profesionales asimismo suelen exponer el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número, o menos habitualmente, debajo del mismo.

Un poco de historia: El equipamiento de los futbolistas creció significativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores cubrían gruesas camisas de algodón, pantalones por debajo de las rodillas y rígidas botas de cuero.

En el siglo XX las botas se revirtieron a más leves, los pantalones se disminuyeron y los avances de la producción textil y de estampa admitieron la fabricación de camisetas de fibras sintéticas livianas, con diseños más matices y complejos.

Asimismo se volvió usual la impresión del logotipo de patrocinadores tanto en camisetas como pantalones. Los equipamientos especialmente las camisetas se principiaron a fabricar en masa, admitiendo así que los seguidores pudiesen adquirirlos y generando grandes favores para los clubes.

El nombre de camiseta se usa por lo generalmente en los países de España, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Nicaragua. En otros países como el Perú se le denomina “Polo”, Chemise o Franela en Venezuela. La camiseta por lo generalmente esta confeccionada con hilo de algodón, lo que la hace una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn