Anuncios Publicitarios

Hace 22 años la selección de vóley ganó medalla de plata en las Olimpiadas Seúl

voley-seulEl vóley está de fiesta, hoy se recuerda el mayor logro por las chicas voleibolistas. Hace 22 años nuestras Matadoras obtuvieron medalla de plata en la Olimpiadas de Seúl 88; competencia que fue dirigida por Man Bok Park, tras perder ante Rusia. Ellas recibieron un homenaje recordando este día tan importante y del mayor logro del voley en Perú.

Durante la madrugada de hace 22 años, el país entero se paralizó para ver a la selección femenina defender la camiseta blanquirroja en las Olimpiadas de Seúl. El equipo nacional, en el que destacaban Cenaida Uribe, Rosa García, Gina Torrealba, Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait llegó a la última instancia tras vencer a Japón por 3-2 en un reñido encuentro.

Sin embargo, en la final por la medalla de oro, las peruanas mostraron su gran nivel, pero lamentablemente cayeron 3-2 ante Rusia.
A su llegada a Lima, las voleibolistas tuvieron un gran recibimiento nunca antes visto que terminó en el Estadio Nacional, donde las tribunas estuvieron repletas de personas.

Sin duda, uno de los mejores recuerdos deportivos de nuestro país que siempre debe ser recordado.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn