Anuncios Publicitarios

Los 23 elegidos por Del Bosque

El seleccionador Vicente del Bosque ha hecho oficial su lista de 23 jugadores convocados para la Eurocopa de Francia que dará comienzo el viernes 10 de junio, con el partido inaugural de la selección anfitriona contra Rumania. Con dos jugadores por posición, menos en la portería que van tres, y sin Isco y Saúl como los grandes ausentes, Del Bosque ha hecho una lista donde la controversia, las ausencias y las novedades no ha dejado indiferente a nadie.

Casillas vuelve a capitanear La Roja

El actual guardameta del FC Porto, Iker Casillas, suma ya la escalofriante cifra de 166 partidos disputados con la camiseta roja. Esto le convierte en el jugador más veterano de los 23 oficiales elegidos para la Euro 2016. El portero madrileño no ha dudado en mostrar su satisfacción ante la elección de Del Bosque y ha explicado que “la confianza con los jugadores hace la lista y en ese sentido hay que respetar la decisión”.

España se prepara ya para revalidar el que sería su tercera Eurocopa consecutiva en Francia, poniendo las miras en el primer partido del torneo contra la República Checa el lunes 13 de junio y para el que ya se pueden realizar apuestas deportivas en bet365.

Una delantera renovada

Parece ser que la delantera ha sido el área de juego más renovado por el seleccionar salmantino. Con Pedro como el mayor veterano (acumula ya 55 partidos jugados para la selección), la delantera de la Roja para esta Eurocopa 2016 se presenta liderada por un Álvaro Morata que acumula tan solo ocho partidos con la Roja, un espléndido Nolito que ya se ha dejado ver en los amistosos (marcó dos goles contra la selección Bosnia en uno de los partidos amistosos previos a la fase de grupos) y un maduro Aritz Aduriz (35 años) que acumula solo 3 partidos nacionales.

Las 10 novedades frente a las 10 ausencias con respecto al Mundial

Vicente del Bosque ha hecho explícitos cambios en la lista de los elegidos para la Eurocopa 2016 de este año. Sergio Rico, del Sevilla, podría jugar por primera vez con la Roja a sus 22 años, del mismo modo que le ocurre a Lucas Vázquez, del Real Madrid.

Por otro lado, hay un gran grupo de novedades que ya han estrenado la camiseta nacional pero que se presentan en la Roja como una gran renovación de juego, como es el caso de Marc Bartra (Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Héctor Bellerín (Arsenal), Thiago (Bayern de Múnich), Bruno Soriano (Villareal), Morata (Juventus), Nolito (Celta de Vigo) o Aduriz (Athletic de Bilbao).

Frente a la sangre fresca, aparece una lista de 10 jugadores que han pasado a ser ausencias en la Roja respecto al Mundial de Brasil, formada porPepe Reina, Raúl Albiol, Javi Martínez, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Santi Cazorla, Fernando Torres, David Villa o Diego Costa.

La lista definitiva

De tal manera, finalmente la lista de convocados oficial queda así: Iker Casillas, De Gea y Sergio Rico en la portería. En la defensa, Juanfran, Bartra, Piqué, Bellerín, Ramos, San José, Azpilicueta y Jordi Alba. En el centro del campo Thiago, Iniesta,Koke, Silva, Lucas Vázquez, Cesc, Bruno y Busquets. Y en la delantera Pedro, Nolito, Aduriz y Morata.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn