Anuncios Publicitarios

Los Mejores Balones del Mundo.

Balones

Durante los mundiales de fútbol de la FIFA se estrenan balones de fútbol que siempre marcan preferencia. Esta lista intenta valorar cuáles han sido los mejores. ¿Te acuerdas de todos? El Tango del mundial de España 82, el Jabulani del mundial de Sudáfrica.

Adidas Tango Espana (1982)
Obtener el Adidas Tango cuando eras un niño era como obtener el santo grial. El balón se presento en 1978 para el Mundial pero obtuvo su éxito cuatro años posteriormente cuando Zico y Sócrates lo patearon en España.

Mitre Delta 1000 (1986)
Este balón fue la importante elección de cualquier candidato a la primera división en Inglaterra. Elaborado por Mitre en 1986, se utilizo en Inglaterra a finales de los 80 y principios de los 90. Un diseño simple con dos colores, blanco y negro, y ya está. Algunos aficionados recuerdan este balón en miniatura, en el mítico juego Subbuteo.

Adidas Telstar (1970)
Fue el primer balón oficial de la FIFA para un Mundial y fue intérprete de la obra maestra de Brasil en 1970. Tenía 32 paneles a mano (12 pentágonos negros y 20 hexagonos blancos), en una combinación que era muy segura sobre todo si veías el partido por la tele en blanco y negro. De hecho su nombre simboliza precisamente eso, estrella de la televisión (Television Star). Era de tan excelente calidad, que se usó de nuevo en 1974.

Mitre Ultimax (1998)
Es el preferido en Inglaterra y fue el primer balón en conseguir las 100 millas por hora. Fue descrito por su inventor como el “balón más rápido y efectivo de la historia”, y se usó en la Premier inglesa en los 90. Lo que estaba claro era que no pretendías estar delante cuando se pateaba.

Super Duplo T (1950)
Fue revolucionario en su tiempo. Este balón fue el primero en llevar la tradicional lazadura y estaba inflado como los balones modernos, con válvula. Al igual que el de 1930, este balón poseía 12 paneles y asimismo causó decepción en Brasil, cuando entró en la red brasileña en el mítico Maracanazo.

El Balón de Esponja
Posteriormente de que lo hubieses estrellado contra todas las ventanas y que hubieses roto el jarrón familiar, el balón de esponja era el único redondo que tu madre te dejaba tener en casa. Una vez que te adiestrabas a su tacto, era una delicia. Aunque si cometías el error de sacarlo a la calle y se mojaba, era el final de su historia.

Crack (1962)
Con un nombre muy inaudito, este balón seguro que no poseía drogas ni nada por el estilo dentro. Crack fue el primer balón que pasó de paneles a 18 octágonos. Lo fisgón es que no hubo ningún balón Crack para el partido inaugural entre Chile y Suiza, así que se tuvieron que utilizar balones que tenía el estadio hasta que apareció el balón oficial, minutos antes de acabar el primer partido. Asimismo, el esférico se desinflaba a los pocos minutos, así que la FIFA decidió entonces conceder la provisión de balones a Adi Dassler. El resto es historia.

El Balón Brasil de Nike (1998)
La marca deportiva americana arribo tarde al mercado del fútbol, ya que sólo era el distribuidor en unos cuantos equipos durante los 90. Todo cambió cuando firmaron un pacto de 100€ con Brasil, en 1996, que llevó a un resplandeciente anuncio de TV, en el que los jugadores de la Selecao jugaban en un aeropuerto. Simplemente brillante.

El Balón en forma de T (1930)
Como primer balón de la historia de los Mundiales, merece un lugar en esta lista. Tenía 12 paneles y una costura visible, que era típica de la época. Era totalmente de cuero y enormemente pesado, sobre todo si llovía. Asimismo, fue el protagonista de la pelea entre Uruguay y Argentina en el partido inaugural de ese Mundial, cuando ninguno de los dos equipos se puso de acuerdo en qué balón utilizar y acabaron jugando cada parte con el balón proveído por cada equipo.

Mini Balones gratis
Ya conoces este tipo de balones: Baratos, malos y a menudo dominan alguna imagen rara en sus lados. Frecuentemente duraban lo que aguantaban tras un día de lluvia. El lado positivo era que solían ser gratis.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn