Anuncios Publicitarios

Mundial 2014: Costa Rica puede soñar

Cada Mundial está cargado de sorpresas y esta edición 2014 no será la excepción. Enfoquémonos en Costa Rica, que ha sido largamente subestimada, pero que ya dio de qué hablar gracias a su debut frente a los charrúas.

¿Costa Rica, revelación del Mundial?

Después del triunfo de Costa Rica frente a Uruguay, Italia e Inglaterra no deberían despreciar la presencia de Costa Rica, que jugará más que un rol de espectador en el grupo D. Segunda en la clasificación de la Concacaf justo después de Estados Unidos, la Sele llega a Brasil con seguridad y con una buena experiencia en los grandes encuentros. Sólidos defensivamente en su formación 5-4-1, peligrosos en los lados gracias al excelente lateral izquierdo Everton Bryan Oviedo y al capitán del equipo Bryan Ruiz (PSV), verdadera estrella de la selección, los jugadores de Centroamérica mostraron ante la Celeste que tienen los ingredientes para sacudir al grupo D. Así mismo, el talentoso Joel Campbell (21 años, Olympiacos) quien dejó todo en la cancha para anotar el primer gol de la Sele en el Mundial.

Ciertamente, muchos jugadores costarricenses juegan para la selección local pero son totalmente desconocidos en el extranjero. Era el caso de la Copa del Mundo de 2006, cuando los “Ticos” hicieron estremecer la grande Mannschaft en su tierra (derrota 4-2). Desde entonces, esta selección ha evolucionado, sobre todo en cuanto a su profesionalismo en los grandes encuentros.

Objetivo tres puntos

Aunque la clasificación de los costarricenses parece poco probable, la Sele sorprendió con un resultado que nadie esperaba frente a Uruguay. Costa Rica es de los equipos más subestimados de este Mundial, y sin embargo, comparte la cabeza del grupo D con Italia. En el próximo duelo frente a los Azzurri los aficionados a las apuestas deberán vigilar de cerca las cuotas sobre los “Ticos” que pueden mostrar un desempeño interesante en el terreno de juego.

Tengamos en cuenta que en caso de clasificación para los octavos, Costa Rica encontraría como adversario a uno de los equipos de un grupo C muy homogéneo (Costa de Marfil, Colombia, Japón, Grecia). Podemos pensar entonces, que la Sele podría ser un adversario a la altura, después de haber subido de posición en el grupo D… ¿Un posible cuarto de final entre Brasil y Costa Rica? ¡Confiesen que nadie se lo había imaginado!

Tras el primer encuentro del pasado 14 de Junio, los hombres de Jorge Luis Pinto sorprendieron a los charrúas con un histórico 3 – 1 ¿Se espera una próxima sorpresa? ¿Costa Rica podrá llegar a la final?

Los pronósticos más serios afirman que Argentina podría sorprender en el Mundial de fútbol 2014. Esta es en todo caso la opinión de Sportytrader. Pero falta ver si en lugar de Inglaterra, Costa Rica clasifica y llega a una fase más avanzada de la competencia.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn