Anuncios Publicitarios

Perú gana a Ecuador

Chile deberá resistir hasta el final en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Todo esto se debe a que Perú gano por 3-2 a Ecuador y obligó a que todo se concrete este domingo en Mendoza.

La escuadra nacional había cumplido con la tarea al ganar por la cuenta mínima a Colombia sobre el gramado del estadio Malvinas Argentinas. Y un empate entre peruano y ecuatorianos le concedía los boletos al Mundial de Turquía, pero no ocurrió.

La ansia de la Roja estuvo a sólo 7 minutos de definirse, pero un error del golero Hamilton Piedra le admitió a Andy Polo definir a boca de jarro y conservar con vida en el torneo a los del Rímac.

La escuadra incaica de Daniel Ahmed no sintió la presión de ganar y desde el primer momento sometió a los del Guayas a su juego. Y si bien en los primeros 20 minutos no consiguió crear peligro, la intensidad que aplicaron traería réditos más tarde mediante José Reyna (28’ y 34’).

Recién en el complemento despertó Ecuador e pretendió cambiar el panorama. Y pareció que lo lograba conseguir luego que Jonny Uchuari (51’) rompiera la red con un poderoso remate de distancia al ángulo y que dejara sin pociones al meta Ángelo Campos.

En ese instante, Perú trató de resguardar el resultado y la apuesta no resultó. A los 70 minutos Ely Esterilla ponía la paridad y hacía estallar a los chilenos, ya que con ese resultado permanecían fuera de combate Perú y Ecuador.

En los minutos finales, ninguno de los cuadros consiguió prevalecer sobre el campo. Pero ero en ese instante, el enorme error del portero Piedra le devolvió el alma al cuerpo a los peruanos, que llegaron a 4 unidades y tendrán la opción de precisar el cuarto cupo mundialista ante Chile.

La Roja llegará con la primera chance ya que suma 6 unidades y sólo le basta una igualdad para sacar pasajes a Turquía. Una ventaja que deberá saber manipular y donde los pupilos de Salas deberán mostrar coraje.

Compartelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn